En el universo todo es energía. Ninguna acción es posible sin la intervención de alguna especie de energía. En los fenómenos que podemos catalogar de paranormales intervienen la energía mental para la mente y la energía psíquica para el alma.
A través de la energía psíquica el alma influye sobre el llamado tercer ojo, luego la mente mediante su energía mental y la percepción intuitiva hace de puente captando lo recibido por esta.
En las practicas como el yoga se habla de una energía divina llamada "prana" que es el motor de los centros o puntos energéticos del cuerpo, en realidad es como su alimento. De eso hablaré mas tarde.
Siguiendo con el tema del alma podemos decir que el nivel de actuación entre alma y mente no coinciden, ya que la mente está sujeta a tiempo-espacio y ley de causalidad, y el alma no, y es ahí cuando surge la necesidad de un intermediario que actúe como "cohesor orgánico" o glándula pineal –tercer ojo-.
Es en este punto que llegamos a la conciencia espiritual y la materia "energía", representados por el hombre por el alma y el cuerpo.
La diferencia surge en que el alma es perfecta y eterna, asegura en el hombre la capacidad de la inteligencia y la perfección sensorial. Sin embargo, por el hecho de estar en un cuerpo material e imperfecto, esta lleva las cargas del cuerpo físico con sus enfermedades, angustias, etc. que surgen en la vida del hombre perdiendo la conciencia de si misma hasta que llegue el momento de su purificación mediante el ciclo de reencarnaciones. Una posibilidad sería que el hombre se preocupara por escuchar su alma y cambie a través del "único conocimiento" que de ella surge.
La salud del alma necesita de la armonía que puede ser canalizada a través de la fe, la cual nos beneficia como ayuda en nuestra vida espiritual fortaleciéndonos y ayudando de gran manera al proceso de la renovación física.
Desde un punto de vista más científico diríamos que: los átomos constituyen la "energía del alma" encontrándose vibrando a una cierta altura o frecuencia vibratoria, tan alta puede llegar a ser esta frecuencia que hace que la energía del alma produzca calor. Por lo tanto podríamos resumir diciendo que el fuego es el elemento de que se compone el alma. De ahí que varias escrituras sagradas hablen del fuego eterno (entiéndase esto como un simbolismo).
La palabra chakra es de origen sánscrito y significa rueda o disco giratorio. Los chakras son los puntos de conexión por los que fluye la energía de un vehículo a otro. Tienen influencia en el plano físico a través de glándulas y afectan a nuestro cuerpo físico, emocional y mental según el uso que hagamos de nuestras energías.
Los chakras del cuerpo eterico se hallan situados en la superficie del doble eterico y son siete los básicos: chakra de la base de la columna vertebral o base, chakra del ombligo o esplénico, chakra del bazo o plexo solar, chackra cardíaco, chakra laringeo, chakra de entre cejas o tercer ojo y chakra coronario.
Hay además tres chakras menores o inferiores que se encuentran dentro y alrededor del cuerpo físico y también dentro del vehículo emocional, espiritual y mental.
Existen chakras astrales, los cuales se encuentran en el interior del cuerpo eterico, son vértices de cuatro dimensiones, de manera que se extienden en dirección muy diferente al eterico, aunque corresponden con los chakras etericos no son limítrofes con ellos, aunque en alguna parte siempre coincidan.
A los chakras astrales se los denomina con el mismo nombre que a los etericos.
Cuando el cuerpo físico se enferma esto tiene estrecha relación con la incapacidad de transmutar, absorber o integrar frecuencias energéticas. El mecanismo que realiza la energía cuando ésta se bloquea al entrar en un chakra o centro es buscar una salida mediante la disociación psicológica. En cambio si esta energía ya se encuentra en el centro se manifestaría a través del cuerpo físico provocándole malestar, dolor y/o enfermedad.
Los chakras astrales y etericos guardan la mas estrecha correspondencia; entre uno y otro, e interpenetrándolos hay una especie de envoltura o tela, compuesta de una capa de átomos físicos muy comprimidos e impregnados de una clase especial de prana.
La vida divina o espiritual, que va del cuerpo astral al físico puede atravesarla con toda facilidad, pero es una barrera impenetrable para todas las fuerzas que no pueden emplear la materia atómica en ambos planos. Esta tela es una protección natural e impide normalmente que recordemos con mayor claridad los sueños, nos protege de ser sometidos por una entidad astral que pretenda incorporarse en nuestros vehículos y es también la causante de la inconsciencia momentánea que siempre ocurre a la muerte.
Existen varias maneras de dañar esta tela como con el uso del alcohol, narcóticos y tabaco haciendo que pasen substancias del plano físico al astral produciendo que esta envoltura se quiebre. Aunque en cantidad ínfima el exceso de té y café producen un efecto parecido a lo largo del tiempo. Otra manera de dañarlo sería un gran choque en el cuerpo astral producido por fuertes emociones, locuras, accesos de ira muy fuertes, etc. las cuales producen una especie de explosión en el cuerpo astral, por eso es importante "la armonía".
Originalmente, el cuerpo astral era una masa inerte, poseedora de una conciencia muy vaga, sin poder alguno, y sin claro conocimiento del mundo que lo rodeaba. Lo primero que ocurrió fue el despertar del kundalini en la esfera astral. El kundalini es el llamado "fuego serpentino", una fuerza que existe en todos los planos, y por medio del cual se ponen en funcionamiento todos los chakras restantes. El primer chakra o chakra base es asociado con el sexo, es también responsable de la conexión con la materia y la tierra, y es asiento del despertar de la conciencia espiritual.
Después de entrar el kundalini en actividad en el primer chakra, avanzó hasta el ombligo, al cual vivificó, despertando así el poder de sentir en el cuerpo astral. Influye a nivel físico sobre el sistema nervioso y regula temperatura del cuerpo. Este chakra llamado esplenico es el de la armonía y las emociones.
Kundalini avanzo hasta el chakra del bazo, y por medio de este vitalizo al entero cuerpo astral. Una de sus funciones es la de absorber "prana", fuerza vital, que también existe en todos los planos. El desarrollo del chakra del plexo solar o bazo permite al hombre viajar conscientemente en su cuerpo astral, aunque no lo recuerde con toda claridad lo que sucedió en sus viajes. Da dominio sobre el subconsciente e ilumina nuestra mente. Se encuentra a la altura de la boca del estomago y tiene en lo físico relación con el aparato digestivo.
Luego sigue el chakra cardiaco, que se encuentra a la altura del corazón y que permite al hombre comprender las vibraciones de otras entidades astrales. Algunos relacionan este chakra con el rayo rosa por ser el del amor, el discernimiento y la sabiduría cósmica o divina.
El chakra laringeo esta ubicado a la altura de la garganta y confiere al hombre en el mundo astral, el poder que corresponde al oído en el mundo físico, es el chakra de la comunicación, la palabra y el oido.
El chakra entre cejas o tercer ojo se relaciona con la glándula pituitaria y el sistema nervioso entre otras funciones. Confiere el poder de percibir, de manera precisa, la forma y la naturaleza de los objetos astrales, en vez de percibir su presencia de manera vaga. Su despertar activa el dominio del espíritu sobre la materia y nos ayuda en nuestro avance en la evolución espiritual.
El chakra coronario se encuentra ubicado en la parte superior de la cabeza. Con este chakra se completa la vida astral dotando al hombre de la sabiduría de la manifestación divina y la perfección de sus facultades.
En ciertas personas los chakras del tercer ojo y coronario convergen en el cuerpo pituitario siendo el único vinculo directo sobre el plano físico y los mas elevados.
Todas las partículas del cuerpo astral pasan por todos y cada uno de los centros y cada chakra tiene la función de despertar las partículas que pasan por el mismo.
Para terminar quisiera resaltar la importancia del amor y la armonía para equilibrar los distintos centros de energía y vehículos que posee el hombre, y por sobre todas las cosas no olvidarnos que nosotros somos una pequeña fuente de energía que debemos aprender a usar y mantener, pero hay una energía superior que es DIOS (AMOR) de la cual podemos abastecernos pues es la energía del todo.
Se realizan armonizaciones de chakras
para mayores consultas escribir a: radiestesia333@gmail.com
Carolina Oliva Radiestesista y Terapeuta auxiliar en Flores de Bach