jueves, 12 de septiembre de 2013

Terapia de regresión a vidas pasadas



 
¿Cómo funciona la Terapia de Regresión?
La liberación de contenidos mentales, emocionales o memorias celulares (aspectos somáticos) es el principal agente terapéutico pero no el único. Sobre todo se desactivan las asociaciones negativas que quedaron grabadas con ciertos recuerdos y que ahora limitan o condicionan la conducta creando estados emocionales o somatizaciones no deseables. Transformamos criterios, creencias, votos, mandatos, promesas, etc. y también rescatamos habilidades, cualidades, dones, evidenciando los propios recursos para propiciar el proceso de cambio.
A un nivel más profundo trabajamos con el alma, que comprendiendo su esquema evolutivo, recupera una sabiduría que le permite recordar su propósito en esta vida y redirigirla hacia sus metas.

¿Cualquier persona puede entrar en Regresión?
Hay personas más mentales y racionales o muy bloqueadas a nivel emocional que pueden tener más dificultad para entrar en regresión, pero con práctica y perseverancia se puede conseguir.

¿Qué tipo de problemas puedo solucionar con la Terapia de Regresión?
Todos los trastornos psicológicos o psicosomáticos, tales como: ansiedad, miedos, fobias, depresión, angustia, culpa, rabia, conductas o reacciones exageradas, conflictos en las relaciones (rechazo, sometimiento, abandono, dependencia, ausencia de relaciones…), bloqueos sexuales, trastornos con la alimentación (obesidad, bulimia, anorexia…) y también como terapia paralela a enfermedades.

Si no tengo un problema en concreto ¿puedo beneficiarme de hacer regresiones?
Por supuesto que sí, porque las regresiones nos permiten rescatar nuestro esquema evolutivo (kármico), entendiendo por qué hemos tenido que vivir ciertas situaciones o relaciones en la vida y comprendiéndonos mejor a nosotros mismos y a los que nos rodean. También podemos recordar nuestro diseño de vida para reconducirla hacia nuestros auténticos propósitos.

¿Se utiliza técnica hipnótica o no hipnótica?
Se trabaja con las técnicas que utiliza el Dr. Brian Weiss, pero acompañadas visualizaciones sencillas adaptadas a la Terapia Regresiva de la mano de nuestros guías.

¿La persona recuerda la sesión o queda inconsciente?
Nadie queda nunca inconsciente en una sesión de regresión, porque el propósito es justamente todo lo contrario; queremos que la persona se haga muy consciente de cómo grabó esos hechos en su mente, que reviva sus aspectos emocionales y somáticos y comprenda por qué se han reactivado en el momento actual. Al comprender la causa que origina el conflicto, el paciente inicia voluntariamente un proceso de cambio para desactivar ciertos contenidos y reeducar su mente.

¿Pueden someterse a Terapia de Regresión todo tipo de personas?
En principio sí, pero no es aconsejable para personas con trastornos cardíacos importantes o cuyo estado de salud no aconseje vivir experiencias con estados emocionales de cierta intensidad. Personas en momentos de crisis agudas, bajo los efectos de drogas o alcohol necesitan primero estabilizar mínimamente su situación para poder tener la concentración que se requiere para procesar la terapia.
Las personas con deficiencias mentales, epilepsia, esquizofrenia, brotes psicóticos o enfermedades mentales graves bajo medicación, solo deberían ser sometidos a Terapia Regresiva por psiquiatras o por parte de psicólogos que trabajen bajo la supervisión y consentimiento del psiquiatra y que estén muy experimentados en estas patologías y en Terapia Regresiva.
¿Es necesario creer en la reencarnación y en las vidas pasadas para someterse a terapia?
No, no es necesario creer en la reencarnación para hacer Terapia de Regresión. Las supuestas “vidas pasadas” pueden trabajarse como si fueran sueños o fabulaciones del inconsciente, pero no por ello deja de ser un material muy válido que aporta informaciones y asociaciones muy interesantes para comprender y resolver el tema por el que se consulta.

¿Las mujeres embarazadas y los niños pueden hacer regresiones?
Hay que evaluar cada caso en concreto, porque hay niños que a cierta edad ya son muy maduros y hay adolescentes que siguen siendo muy niños.
En líneas generales, es preferible esperar a la adolescencia para que puedan procesar correctamente toda la información que emerge en regresión, sin desestabilizarlos de la identidad y personalidad que se están forjando durante la infancia.
A las personas embarazadas no se les aconseja ya que en que el estado de gestación, se desaconseja vivir experiencias que alteren física o emocionalmente a la madre y que puedan afectar al niño.


¿Cuántas sesiones de Regresión se requieren?
Dependerá de la profundidad en la que se desea trabajar.

¿Cuánto tiempo dura una sesión?
Aproximadamente dura entre una hora y media.

  Consultas o turnos: radiestesia333@gmail.com