lunes, 29 de abril de 2013

AURICULOTERAPIA: Que es y para qué sirve?

Desde hace siglos en china hubo quienes se dedicaron a tratar enfermedades estimulando puntos estratégicos de las orejas, que según se dice son muchos más que los que reconoce la acupuntura clásica.

La auriculoterapia sirve para tratar o prevenir enfermedades que afecten a cualquier parte del cuerpo, esto se logra a través de la estimulación de más de 120 puntos existentes en cada una de las orejas.

La forma de la oreja representa la posición del feto invertida, donde el lóbulo representa la cabeza, el interior al abdomen y el reborde externo representa la corporal.

Los Chinos habían descubierto que en la oreja aparecían lunares, manchas, zonas pálidas o enrojecidas, como signos de afecciones en un órgano determinado. Este tipo de señales (puntos dolorosos, pápulas, zonas calientes o frías, entre otras) serán las primeras que busque el terapeuta al hacer un diagnóstico. La estimulación se realiza por acupuntura, por auriculopresión o con imanes.

Entre las ventajas que se le atribuyen a la auriculoterapia están su capacidad de regular el sueño y el apetito. Se indica en dolores postoperatorios, traumatismos respiratorios, cefaleas y migrañas, rinitis alérgica, asma bronquial, depresiones, estados de ansiedad, neuralgias, trastornos del metabolismo, y para tratar dependencias de sustancias tóxicas.

La auriculoterapia está contraindicada en embarazadas.

Conocida masivamente como la acupuntura de la oreja esta técnica es muy eficiente en el tratamiento de enfermedades a través de la estimulación de puntos energéticos ubicados en el pabellón auricular.

Hoy en día por las tensiones, el estrés y el correr de un lado para otro, la auriculoterapia resurge como una buena alternativa que evita el uso de drogas y sustancias peligrosas, sobre todo para tratar padecimientos de tipo nervioso, y articulares.
masajesysalud13 


CAROLINA OLIVA - TURNOS PARA AURICULOTERAPIA AL 4443-7212  
EMAIL:  radiestesia333@gmail.com